Aseguran hoteleros que tienen una ocupación de tres por ciento, por lo que no descartan iniciar paros técnicos a partir de este fin de semana.
En Oaxaca se elevó a cuatro en número de víctimas confirmadas con el virus de la Influenza Humana, confirmó la secretaría de Oaxaca.
El subsecretario de la dependencia, Marcelo Noguera, dijo que la víctima es un menor de ocho meses que habría ingresado el lunes pasado al hospital de San Simón, Zahuatlán, ubicado en la región de mixteca.
Dijo que el caso se complicó y la tarde de ayer el menor falleció.
Hasta el momento, recordó, se encuentran hospitalizados 37 pacientes, 18 de los cuales estables, 12 delicados y seis graves.
El funcionario también dio a conocer el recuento de menores que fueron regresados a sus casas, según el reporte son 599 entre los 12 y los 3 años de edad los que fueron canalizados a centros hospitalarios al presentar algún síntoma vinculado con el virus de la influenza.
La mayor parte de estos casos fueron en la capital oaxaqueña, en el Istmo de Tehuantepec y la cuenta del Papaloapan.
Se dio una instrucción al Instituto de Educación Pública de Oaxaca para que sean cerrados todos aquellos centros escolares que no tenga agua ni un buen servicio de sanitarios.
Se solicitó reubicar a los menores en escuelas alternas proporcionándoles las mejores condiciones higiénicas.
En Sachila hay 21 escuelas en “pésimas” condiciones de infraestructura.
El gobierno de Oaxaca dio a conocer de un plan de reactivación de la economía para los negocios que se han visto afectados por la baja de turistas.
El secretario de econompia estatal, Héctor Gómez, dio a conocer que se trata de una linea de financiamiento de 50 mil hasta dos millones de pesos con tasas estándar y sin riesgo de embargo.
Mientras tanto, el líder de los hoteleros Sergio Bello anunció que se podría empeay zar a despedir personal y tener cierres técnicos a partir de este fin de semana, porque la afluencia de visitantes cayó poco más de un 97 por ciento.
“Solo tenemos un tres por ciento de ocupación. El escenario es mucho peor al que vivimos en el 2006. Oaxaca, Oax. (Milenio)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario