viernes, 22 de mayo de 2009

Temor a influenza provoca ataque a un autobús en Argentina

Los hechos ocurrieron la noche del jueves en una de las puertas de ingreso al hospital José Néstor Lencinas, en la localidad argentina de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, ubicada mil kilómetros al este de Buenos Aires.

Un ataque de un grupo de personas contra un autobús que llegó a Argentina procedente de Chile, y en el que se temía hubiera una persona con influenza humana, dejó siete heridos, reveló hoy la prensa local.
"Gripe A/H1N1: furia contra un micro que venía desde Chile. Llevaba un enfermo. Los vecinos le tiraron piedras. La Policía reprimió", tituló este viernes el diario argentino Clarín.
Los hechos ocurrieron la noche del jueves en una de las puertas de ingreso al hospital José Néstor Lencinas, en la localidad argentina de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, ubicada mil kilómetros al este de Buenos Aires.
Acotó que "un grupo de iracundos vecinos agredió con piedras e insultos a los pasajeros del ómnibus, uno de los cuales padecía fiebre de 40 grados. La policía dispersó la protesta con balas de gomas y se reportaron, al menos, siete heridos".
Este tipo de manifestaciones, reconoció, "no tiene antecedentes conocidos en los países afectados por la gripe, que se ha extendido de manera alarmante por varias regiones del mundo".
Los vecinos de los barrios cercanos al hospital José Néstor Lencinas, señaló Clarín, supieron por radioemisoras que estaba llegando desde Chile un ómnibus de la empresa argentina El Rápido con un hombre que presentaba síntomas de la enfermedad.
El autobús llegó custodiado por gendarmes y policías "y la gente exaltada cortó la calle y al grito de ‘que los lleven a otro lugar’ o ‘sáquenlos de aquí’, lanzó piedras contra el micro. Decían que temían que la posible gripe del viajero se expandiera a sus casas".
El subsecretario de Salud de Mendoza, Pedro Masman, pidió calma y calificó a los agresores como "desinformados que actuaron de modo equivocado".
Después de los disturbios, un total de 43 pasajeros que fueron atendidos en el hospital abandonaron el recinto por la noche porque no presentaban síntomas de influenza humana. Buenos Aires, Argentina. Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario