miércoles, 20 de mayo de 2009

Crucero reanima a acapulqueños

Luego de levantarse las restricciones de Estados Unidos para viajar a México por el virus de la influenza humana, arribó al puerto el primer crucero.
El transatlántico Sun Princess atracó a las 7:00 horas de este martes proveniente de Costa Rica con 2 mil 18 pasajeros y 480 tripulantes a bordo, lo cual dejará una derrama económica aproximada de 2 millones 200 mil pesos durante su estancia en el puerto.
El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, dio la bienvenida a los turistas con mariachis, bailes folclóricos y regaló rosas a las mujeres que descendieron; algunos turistas bajaron sin tapabocas.
Tanto a bordo del barco como en la entrada de la terminal marítima se informó a los paseantes sobre las medidas que deben tomar para protegerse.
Un día antes de arribar el crucero, personal de intendencia de la terminal marítima realizó una limpieza con agua y cloro en los locales para mantener desinfectado el lugar.
En total, durante la emergencia sanitaria se suspendió el arribo de 47 buques de recreo a México, según comentó el director de la Administradora Portuaria de Acapulco, Octavio González Flores .
Asimismo, confirmó la cancelación del crucero internacional Nippon Maru que traería al menos unos 500 pasajeros al Pacífico mexicano.
Información de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) establece que en total se canceló el arribo de 64 cruceros al país, lo cual implica un desembarque de alrededor de 134 mil personas en los diferentes puertos.
Dichas cancelaciones representan para el país pérdidas considerables, debido a que México es uno de los países que más cruceros turísticos tiene en el mundo. Acapulco, Gro. (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario