Oficinas públicas y comercios han adoptado como norma la limpieza continua de áreas comunes
Ayer por primera vez en 10 días, no fue reportado ningún paciente
Autoridades panameñas intensificaron su campaña mediática para contener los casos de influenza humana en el país, con llamados a la población a adoptar medidas preventivas, sobre todo de higiene.
Desde que el país registró su primer caso del virus de A/H1N1 el pasado 8 de mayo, la cifra de enfermos aumentó a 76, aunque el sábado, por primera vez en 10 días, no fue reportado ningún paciente.
Diversas oficinas públicas y comercios han adoptado como norma la limpieza continua de áreas comunes, y en las puertas aparecen carteles sobre los riesgos de contraer la influenza humana y las medidas para evitar su contagio.
Durante este fin de semana, caravanas de funcionarios de Salud reparten folletos informativos en zonas de gran afluencia de personas, como la Terminal de Transporte hacia las provincias del país.
Las medidas básicas de higiene, en especial el lavado de manos, se mantienen como la principal recomendación para evitar el contagio.
Las autoridades entregaron material informativo a diversos comercios para adoptar las medidas necesarias y proteger la salud de sus clientes.
Funcionarios del Ministerio de Salud se reunieron en los últimos días con transportistas, directores de medios, escuelas públicas y privadas, iglesias, hospitales, empresas y líneas aéreas, entre otros, para explicar las medidas preventivas.
Del total de enfermos que se registran en este país, 40 son mujeres y 36 hombres, con una mayoría menores de 15 años, por lo que el énfasis en la prevención se concentra en los colegios. (Con información de Notimex/TPC) Panamá, Panamá (El Financiero)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario