miércoles, 20 de mayo de 2009

Aseguradoras pagan 6.9 mdp por influenza

En otros 38 casos no confirmados, erogan un mdp

El sector asegurador reveló que pagó 5.8 millones de pesos en gastos médicos a pacientes que contrajeron el virus de la influenza humana.
De éstos 22 son hombres y 14 mujeres para sumar un total de 36. El monto desembolsado por enfermo es de 162 mil pesos.
Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), aclaró que, sin embargo, no se reporta ningún fallecimiento por el virus A H1N1.
Hay cuatro casos de muerte por neumonía atípica y cinco de influenza estacional, cuya indemnización llegó a 360 mil pesos.
Aclaró que además, hay otros 38 casos probables —18 hombres y 20 mujeres— que implicaron un monto de 1 millón 74 mil pesos.
El directivo de la AMIS puntualizó que en total, el desembolso de las aseguradoras por el virus A H1N1 asciende a 6 millones 936 mil 375 pesos.
Manifestó que la gran mayoría de los padecimientos se atendieron en hospitales privados, lo que incrementó de forma considerable la suma.
El director de la AMIS comentó que, por lo general, las enfermedades que más atiende el sector asegurador son por accidentes, cáncer y padecimientos cardiovasculares, “esa es la parte de la estadística que más incide en los costos de indemnizaciones”.
No obstante, hasta hace unos meses, la influenza tenía un impacto muy bajo.
Baja en seguros de autos
Por otra parte, Recaredo Arias comentó que la venta de seguros de auto reportó una disminución de 9.5% en el primer trimestre del año; ello se atribuye a la crisis económica actual y a la reducción en la compra de autos nuevos.
Precisó que, sin embargo, el segmento de daños aumentó 26.5%; en vida se observó un decremento de 1.8%; pensiones avanzó 9.7% y accidentes y enfermedades creció 2.7%.
También se refirió a la oferta de seguros básicos estandarizados y detalló que la ley los obliga a tener listo el producto a partir del 30 de junio. Pero, la mayoría de las compañías lo ofrecen desde abril.
Las pólizas que se ofertan son: de vida, de accidentes y enfermedades, accidentes personales, de gastos médicos mayores, de salud, dental y de autos en responsabilidad civil para accidentes.
Estos productos, dijo, son oportunos por su bajo precio. Una de sus características es que dirigen a la población de menores ingresos.
Además, las cláusulas son más sencillas de comprender y en caso de reclamación, el trámite es más rápido porque no hay necesidad de involucrar tantos elementos como en una póliza tradicional. Romina Román (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario