Bonilla pide que se abstengan de acudir a sitios públicos
Ya son 28 las personas contagiadas
Los casos confirmados de influenza humana en Ecuador aumentaron a 28, pese a los cercos epidemiológicos y las acciones de prevención promovidas por el gobierno del presidente Rafael Correa, informó hoy el ministerio ecuatoriano de Salud.
De acuerdo con el reporte, los más recientes casos de contagio con el virus A/H1N1 corresponden a una persona de Quito y tres de Guayaquil.
Los tres últimos estarían vinculados con el primer caso registrado en el país el pasado 15 de mayo, de un estudiante del colegio Americano.
"Hasta hoy, la transmisión está limitada a grupos específicos, especialmente de jóvenes y niños escolares", dijo a la prensa la ministra ecuatoriana de Salud, Caroline Chang, al aclarar que el virus de la influenza humana no se encuentra en el ambiente.
Las autoridades sanitarias, sin embargo, se mostraron preocupadas por el aumento de casos, pues las medidas de control no están siendo acatadas por los habitantes, lo que hace suponer que los infectados con el virus A/H1N1 seguirán aumentando en Ecuador.
Sin embargo, el viceministro de Salud, Gonzalo Bonilla, aclaró que la situación de emergencia por la influenza humana "no se ha salido de las manos" y, por el contrario, estaba previsto que los enfermos "seguirían en aumento" por los focos de contagio.
Bonilla sugirió a las personas que se sientan enfermas, así sea un resfriado común, que se abstengan de acudir a sitios públicos, además insistió en que las familias que tengan casos en investigación permanezcan aisladas. (Con información de Notimex/JJJ) Quito, Ecuador (El Financiero)
jueves, 28 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario