La mayoría de los pacientes se contagió en Arizona
Van a llegar a la entidad otras enfermedades debido al calor
La Secretaría de Salud Pública (SSP) informó que en Sonora suman 36 casos confirmados de influenza humana, de los cuales 93 por ciento corresponde a personas menores de 30 años de edad.
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia estatal, Raymundo López Vucovich, explicó que gran parte de los afectados con el padecimiento adquirieron el virus en el vecino estado de Arizona, Estados Unidos.
Precisó que del total de infectados con el virus de la influenza humana, 18 tienen su residencia en Hermosillo, y destacó que en Sonora no se ha registrado ninguna muerte como consecuencia de esta enfermedad.
Comentó que hasta el momento no existen muestras pendientes de analizar en el laboratorio regional de Hermosillo, y expuso que con el aumento de las temperaturas la propagación del virus disminuirá.
Las altas temperaturas que ya se registran en Sonora, planteó, darán paso a otras enfermedades de la época de calor, como el caso de diarrea y deshidratación, comentó.
Destacó que la salud de cada persona se encuentra en sus manos, por lo que recomendó continuar con las medidas preventivas, para evitar contagios.
Por otra parte, López Vucovich señaló que los casos de dengue en Sonora van en aumento y hasta el momento se han confirmado 49 en la entidad, de los cuales 41 se han reportado en Navojoa, Huatabampo y Alamos.
Los ocho restantes, afectados por ese padecimiento, son de los municipios de Nogales, Hermosillo, Cajeme y Guaymas. (Con información de Notimex/RSC) México, D.F. (El Financiero)
miércoles, 20 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario