Ante un posible rebrote del virus de la influenza, y frente a la posibilidad de que surjan nuevos virus que afecten a la población, el gobierno del Distrito Federal decidió que será permanente la operación del Comité Científico de Vigilancia Epidemiológica y Sanitaria de la ciudad de México
Ante un posible rebrote del virus de la influenza, y frente a la posibilidad de que surjan nuevos virus que afecten a la población, el gobierno del Distrito Federal decidió que será permanente la operación del Comité Científico de Vigilancia Epidemiológica y Sanitaria de la ciudad de México.
Durante la alerta sanitaria, ese comité se encargó de decidir las medidas y restricciones para evitar el contagio; además, definió indicadores sobre el nivel de alerta sanitaria para llevar a cabo acciones de gobierno ante la emergencia.
El mediodía de ayer, durante una reunión con los integrantes de ese comité científico, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, dio a conocer que el funcionamiento de ese comité será permanente.
“Porque debemos estar preparados para esas eventualidades, porque puede haber otros virus, todavía tenemos que pasar el invierno y debemos planear mayores inversiones, así como una forma de organización social que nos permita resistir, acotar y en su caso superar ese tipo de emergencias”, dijo el mandatario capitalino.
Sobre este tema, Armando Ahued, secretario de Salud de la ciudad, dijo que es importante mantener en operación al comité de vigilancia epidemiológica “porque hoy es la influenza, pero no podemos descartar la presencia de otros virus que pudieran afectar a esta gran metrópoli y tenemos que estar preparados”.
En la reunión de Ebrard con el comité científico se entregaron reconocimientos a especialistas y doctores por la labor que emprendieron durante los días más severos de la contingencia sanitaria por el virus de la influenza humana. Durante la reunión, las autoridades y médicos insistieron en que se deben incrementar los recursos para ciencia y tecnología. México, D.F. (El Universal)
jueves, 21 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario