miércoles, 27 de mayo de 2009

Ascienden a siete las muertes por influenza en Oaxaca

Registran 68 casos positivos
El séptimo deceso por el virus se registró en la región de la costa del estado: Noguera Sánchez

A siete ascendieron los decesos por el virus A H1N1 en la entidad, así como un acumulado de 68 casos positivos, de los cuales 10 se encuentran hospitalizados, informaron esta mañana los Servicios de Salud estatales.
En rueda de prensa, Marcelo Noguera Sánchez, subsecretario de Innovación y Calidad de la dependencia estatal, dijo que de 75 casos confirmados por el Instituto Nacional de Detección y Referencia Epidemiológica (InDRE), incluidas siete defunciones, 58 fueron dados de alta.
Señaló que de los 10 que permanecen hospitalizados, siete se encuentran estables, uno está delicado y dos más se consideran graves.
Informó que el séptimo deceso por el virus de la influenza humana se registró en la región de la costa del estado, en la comunidad de San Miguel Panixtlahuaca, el pasado 12 de mayo.
Detalló que un joven de 29 años, que presentaba el cuadro infeccioso asociado con esta enfermedad, murió cuando era trasladado a la cabecera municipal.
Sobre los casos positivos, mencionó que se encuentran distribuidos en 27 municipios del estado, mayoritariamente en los Valles Centrales con 35 casos, seguida de la región Costa, con 17 casos, 16 del Istmo, cuatro a la Cuenca del Papalopan, dos a la Mixteca y uno de la región de la Sierra.
En lo que respecta a las defunciones, dos se registraron en individuos de Valles Centrales, dos en la Mixteca, dos en la Costa y uno a la Cuenca del Papaloapan. Manifestó que sólo una de las víctimas era mujer, mientras que el resto se trató de dos varones menores de edad y hombres en edad productiva.
En tanto, Miguel Angel Nakamura López, director de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que aun cuando en las últimas 72 horas no se han registrado ingresos hospitalarios por sospecha del virus A H1N1, es indispensable seguir con las medidas de prevención.
Advirtió que en la próxima temporada de lluvias, se corre el riesgo de elevar los casos de diarrea y dengue en el estado, cifras que en estas fechas ya muestra un repunte significativo.
Por este motivo, llamó a la población a permanecer alerta y realizar la descacharrización que impide la proliferación del mosquito transmisor del dengue, además de seguir las medidas de higiene en la preparación de alimentos. (Con información de Notimex/TPC) Oaxaca, Oax. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario