Soldados fueron tratados en una base estadounidense en Iraq
Cada enfermo estuvo caracterizado por leves síntomas gripales
Varios casos de influenza humana provocada por el virus A/H1N1 han sido detectados entre los soldados estadounidenses en Kuwait, mientras China, Corea del Sur, Australia e Israel confirmaron nuevos contagios.
Los soldados fueron tratados en una base estadounidense en el país árabe y algunos ya lo han abandonado, informó Ibrahim Abdul-Hadi, funcionario del Ministerio de Salud, quien dejó sin precisar el número de casos, informaron medios internacionales de prensa.
La Embajada de Estados Unidos comentó que los casos "provisionalmente" han sido confirmados pero no agregó detalles, aunque aseguró que los militares no tuvieron contacto con la población kuwaití.
"Cada caso estuvo caracterizado por leves síntomas seudogripales", se indicó en una declaración oficial estadounidense. "Todos excepto. una pareja ha sido tratada y devuelta a sus labores".
En tanto, autoridades de salud surcoreanas confirmaron a un residente estadounidense infectado con el virus A/H1N1, lo que elevó a 10 los casos confirmados en esa nación, incluida una profesora inglesa de 23 años quien está en observación en un hospital local.
"Actualmente estamos tratando de averiguar cómo se infectó y detectar a las personas con las que tuvo contacto durante su estancia en el país para reconocer otros posibles infectados", dijo un vocero de los Centros surcoreanos para el Control y Prevención de Enfermedades.
En Hong Kong se confirmaron dos casos más, en un hombre de 53 años, proveniente de la ciudad estadounidense de San Francisco, y el segundo en una mujer de 20 años, quien estudia en Nueva York.
Ambos llegaron de Estados Unidos este viernes y fueron enviados al hospital después de que en el aeropuerto una exploración les detectó fiebre alta, dijo el jefe de control del Centro de Protección de la Salud, Thomas Tsang.
Como las vacaciones de verano se acercan, se espera que más estudiantes regresen a la ciudad y los pacientes con influenza humana aumenten.
En Australia, un joven de 15 años de los suburbios al norte de Melbourne fue diagnosticado con el padecimiento, sumando ya 14 casos confirmados en el país.
El ministro de Salud de Victoria, Daniel Andrews, rehusó revelar de dónde era el paciente o qué escuela asistió, hasta que los padres fueran notificados, sin embargo, señalaron que no había viajado fuera del país en días recientes.
Por último un hombre de 24 años se convirtió en el octavo sospechoso de portar el virus A/N1H1 en Israel, indicó Radio Israel, citada por el diario Haaretz en su página electrónica. (Con información de Notimex/JOT) Madrid, España (El Financiero)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario