20 estudiantes se encuentran en cuarentena por influenza en ese país
Solicitan a la SRE que haga llegar al gobierno cubano la preocupación de los familiares de esos jóvenes
El senador del PAN, Luis Alberto Coppola, pidió a la cancillería manifestar al gobierno de Cuba la preocupación de los familiares de 20 estudiantes mexicanos, que están en cuarentena en ese país para determinar una supuesta infección del virus A(H1N1).
En un punto de acuerdo, el legislador solicitó que los estudiantes de Baja California Sur, quienes no se han podido comunicar con sus familiares en México, continúen sus estudios académicos en la Universidad local del municipio de Colón, en la provincia cubana de Matanzas.
Por ello, solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que intervenga para hacer llegar al gobierno cubano la preocupación de los familiares de esos jóvenes, quienes se encuentran en cuarentena domiciliaria.
Coppola Joffroy, quien es presidente de la Comisión de Turismo del Senado, destacó que los estudiantes llegaron a la isla varios meses antes de que el virus de la influenza humana A(H1N1) se expandiera en México y en el mundo.
En entrevista, aclaró que ninguno de los sudcalifornianos que se encuentran becados por el gobierno cubano ha presentado algún síntoma de influenza, desde su arribo a la isla "y sin embargo han sido arraigados en sus domicilios". (Con información de Notimex/TPC) México, D.F. (El Financiero)
viernes, 22 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario