El nuevo caso detectado en Pekín es un estudiante chino-canadiense de 21 años, dijo el Ministerio de Salud.
China reportó un segundo caso confirmado de gripe H1N1 en Pekín, el quinto en todo el país, pero las autoridades dijeron que los otros pacientes ya han sido dados de alta o están recuperándose.El nuevo caso detectado en Pekín, anunciado a última hora del miércoles, es un estudiante chino-canadiense de 21 años, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.
El joven llegó a Pekín el 16 de mayo a bordo de un vuelo canadiense y fue transferido al hospital Beijing Ditan el 19. En el lapso entre su arribo y su internación estuvo con sus padres en casa la mayor parte del tiempo, reportó la agencia de noticias Xinhua.
Los primeros dos enfermos de gripe H1N1 ya han sido dados de alta tras permanecer internados, el tercero está en "condición estable", y el cuarto se está recuperando, añadió Xinhua.
La gran mayoría de los casos de gripe H1N1 están en México y Estados Unidos, pero la propagación de la enfermedad a unos 40 países ha llevado a la Organización Mundial de la Salud a anticipar una posible pandemia a fines de abril.
La OMS elevó en ese momento su nivel de alerta por pandemia a 5 -nivel en el que aún permanece- en una escala en la que 6 es el máximo. Pekín, China. Reuters (Milenio)
jueves, 21 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario