Enferman tres niños de una misma familia
Se recuperan con el tratamiento de Tamiflu
Las autoridades sanitarias de Australia confirmaron hoy otros cuatro casos de gripe A, en tres niños de una misma familia del estado de Victoria, y el de una mujer de Nueva Gales del Sur.
Hasta hoy el único caso de gripe A registrado en Australia era el de una mujer de 28 años, que regresó el 7 de mayo a Queensland desde Estados Unidos, y quien ya ha recibido el alta médica.
Las autoridades de Victoria informaron de que los análisis realizados a tres hermanos, de 9, 10, y 12 años, confirmaron que habían contraído el virus AH1N1, aunque matizaron que todos se recuperaban y que recibían tratamiento con el medicamento Tamiflu.
Los tres niños llegaron a la ciudad de Melbourne el pasado 12 de mayo en un vuelo procedente de Los Angeles (EU). Por su parte, las autoridades de Nueva Gales del Sur informaron de que la mujer afectada por la enfermedad ha sido tratada con Tamiflu, sufre también una leve gripe no infecciosa desde que a principios de mayo regresó de Estados Unidos.
La compañera de viaje de la paciente sufría, al llegar a Australia, una leve insuficiencia respiratoria, lo que podría haber sido un caso de gripe A totalmente curada, según dijo el ministro de Salud del citado estado, John Della Bosca.
En la vecina Nueva Zelanda, las autoridades sanitarias informaron hoy de que el número de infectados confirmados es de 9 y que otras diez personas están en la lista de casos sospechosos, pero todas están recuperadas tras recibir un tratamiento con Tamiflu. (Con información de EFE/CFE) Sidney, Australia (El Financiero)
miércoles, 20 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario