Entre los nuevos casos figura un joven de 20 años que reside en la prefectura de Shiga
El número de personas afectadas por la influenza humana llegó hoy a 236 en Japón, indicaron las autoridades que explicaron que la pandemia se extendió a una tercera prefectura occidental, además de Osaka y Hyogo. El último balance publicado la víspera fue de 200 casos.
La ciudad de Kobe, en la prefectura de Hyogo, la más afectada de todo el país, registró veinte habitantes infectados por el virus tipo A/H1N1. Entre los nuevos casos figura un joven de 20 años que reside en la prefectura de Shiga, en el centroeste del país, y que viajó el fin de semana a Kobe, donde al parecer se infectó, según la agencia de noticias local Kyodo. El virus se extendió, hasta el momento, entre estudiantes después de que el sábado se celebró un torneo de voelibol entre alumnos de secundiaria de Osaka y Kobe. El 86 por ciento de los infectados tiene entre 10 y 19 años, lo que indica que el virus se transmite con mayor facilidad entre los jóvenes en Japón que entre los muchachos estadunidenses, según Kyodo.
Por el momento, los casos de influenza humana se registraron en el oeste del país, sin que hasta la fecha se haya confirmado ningún caso en Tokio, aunque los expertos consideran que es cuestión de tiempo para que el virus A/H1NI llegue a la capital. (Con información de Notimex/APB) Pekín, China (El Financiero)
miércoles, 20 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario