jueves, 28 de mayo de 2009

Siguen internadas en INER siete personas por influenza

Seis de ellas se encuentran en terapia intensiva
Se preparan médicos para enfrentar posible brote en invierno

Siete de las 196 personas que fueron atendidas durante la emergencia sanitaria por influenza A(H1N1) continúan internadas en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), seis de ellas en terapia intensiva.
La jefa del Servicio Número 5 de Enfermedades Pulmonares Obstructivas (EPOC) del INER, Alejandra Ramírez Venegas, señaló que a este pabellón acaba de llegar uno de esos pacientes, que de continuar su buena evolución sería dado de alta entre este viernes y el lunes próximo.
La especialista aclaró que los siete "ya tienen un tiempo en el instituto, no es que hayan ingresado de manera reciente", y que la condición de quienes continúan en terapia intensiva es "grave".
En entrevista, precisó que durante la semana pasada y hasta este jueves no se han atendido casos nuevos de influenza humana A(H1N1). "La epidemia está en control en el hospital, está muy estable", dijo.
Indicó que durante la contingencia ingresaron al INER 196 pacientes, de ellos muchos estuvieron en urgencias e incluso algunos murieron ahí; otros fueron llevados al pabellón 5, que se abrió para atender a enfermos con el nuevo virus, y otros no requirieron hospitalización.
En total, abundó, han egresado 65, "pues no todos tuvieron que ser hospitalizados, y sólo quedan siete, seis en terapia intensiva y uno que podría darse de alta el próximo viernes o lunes 1 de junio".
"En total atendimos en la contingencia a 196 en urgencias, 75 entraron al pabellón, otros tuvieron que ir a terapia intensiva y 65 ya salieron".
Algunos fallecieron en urgencias, entre 15 y 18 pacientes", detalló la doctora. Ramírez Venegas aseguró que los pacientes que han sido dados de alta han tenido una evolución favorable, ninguno ha presentado recaídas u otras complicaciones, y han recobrado su salud, pues hasta la fecha asisten a consulta externa para su seguimiento.
La mayoría de los casos, añadió, presentaron los síntomas antes del 23 de abril, y muy pocos después de esta fecha, ya que los últimos llegaron casi por el 1 de mayo, y desde la semana pasada no han recibido casos nuevos.
Dijo que la tendencia de la epidemia continúa a la baja, pero se reportan enfermos porque todavía se hacen estudios de casos rezagados que siguen reportando positivos, o porque hay pacientes que están en terapia intensiva y van falleciendo. (Con información de Notimex/TPC) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario