jueves, 28 de mayo de 2009

Reporta tres tripulantes con virus AH1N1en crucero en Australia

La ministra de Salud australiana Nicola Roxon anunció que ordenó la vacunación contra la cepa de Influenza para 10 millones de personas, casi la mitad de la población del país.

Un crucero con dos mil pasajeros a bordo suspendió el jueves una travesía a fin de tocar el puerto más cercano de Australia en busca de ayuda médica después que se confirmó que tres de sus tripulantes padecen virus AH1N1, dijo un funcionario de salud.
Las vacaciones interrumpidas dejó a los pasajeros del crucero, no sólo contrariados sino temiendo por la salud de sus familiares.
La ministra de Salud australiana Nicola Roxon también anunció que había ordenado la vacunación contra el virus de Influenza Humana para 10 millones de personas, casi la mitad de la población del país.
La medida fue tomada al aumentar la incidencia de gripe porcina en el país, que había aumentado desde el miércoles de 67 a 147 en la noche del jueves.
Horas después de conocerse que los tripulantes tenían el mal a bordo del crucero Pacific Dawn, la nave de lujo fue desviada hacia Airlie Beach, un balneario turístico en el estado de Queensland a fin de permitir el desembarco de una niña de 4 años que necesitaba tratamiento para la fractura de un brazo, dijo el gobierno estatal.
Su padre, Bevan Wagstaff, dijo que estaba desesperado por alejar a su hija Tamsyn y su esposa embarazada de la amenaza del virus.Las autoridades de salud dijeron que la familia no tiene síntomas de la gripe porcina pero estará en cuarentena en tierra por una semana como medida de precaución.
En Asia, Singapur confirmó su primer caso de gripe porcina el miércoles, cuando una mujer de 22 años informó que sufría los síntomas después de haber visitado Nueva York.
Corea del Sur confirmó otros cuatro casos del mal, aumentando a 33 en todo el país. Asimismo en las Filipinas, otras cuatro personas que asistían a una boda en el país, dieron positivo en pruebas de gripe porcina, aumentando a 10 el total.
El virus ha enfermado a más de 13.000 personas en 48 países y se le ha vinculado a más de un centenar de muertos en todo el mundo, en su mayoría en México. Camberra, Australia. AP (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario