La coordinadora de epidemiología de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Gloria Leticia Doria Cobos, indicó que a partir del regreso de los alumnos al menos unos 244 niños no pasaron los filtros de supervisión instalados en las más de 508 escuelas locales.
Autoridades educativas regresaron a sus hogares a por lo menos 244 estudiantes de educación básica durante la presente semana, tras manifestar algún síntoma o molestia por cuadros respiratorios.
La coordinadora de epidemiología de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Gloria Leticia Doria Cobos, indicó que a partir del regreso de los alumnos el pasado 11 de mayo, al menos unos 244 niños no pasaron los filtros de supervisión instalados en las más de 508 escuelas locales.
Refirió que luego de que se les aplicó un cuestionario con seis preguntas básicas para conocer su estado de salud, los menores dijeron sentir algunas molestias como dolor de cabeza, estornudos y secreción nasal, aunque descartó la presencia de fiebre.
Agregó que de los más de 200 niños regresados a sus domicilios para que fueran revisados por médicos, únicamente un menor presentó sintomatología del virus de la influenza humana, por lo que fue sometido a una serie de estudios y se le tomaron muestras diversas.
Doria Cobos indicó que tras los resultados de laboratorio, se descartó que los síntomas del menor fueran por el virus de la influenza humana y el estudiante ya se encuentra en buenas condiciones y no presenta ningún problema.
"La Secretaría de Educación no permitió que ningún maestro, padre de familia o alumno acudiera a la escuela si presentaba algún síntoma de la enfermedad, pues lo que se busca es romper la cadena de transmisión", dijo.
Recordó que la enfermedad se transmite cuando el paciente está en la fase aguda y presenta secreciones, por lo que exhortó a los padres de familia y población en general a que en caso de presentar algún síntoma de esta enfermedad acuda de inmediato a recibir atención médica.
La funcionaria dijo que el personal que integra el Comité de Salud trabaja de acuerdo con las indicaciones marcadas por la normatividad y los lineamientos de salud, a fin de evitar casos de este padecimiento, con la finalidad de romper la cadena de transmisión. Reynosa, Tamps. Notimex (Milenio)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario