Crecen los casos de influenza humana en ese país
Suman ya 139 contagios
El primer ministro japonés, Taro Aso, llamó hoy a la población a mantener la calma ante el creciente aumento de casos del influenza humana en el país, que suman ya 139, tras la confirmación de 43 infecciones más en Osaka y Hyogo.
Después de confirmar el sábado paso los primeros ocho casos de personas infectadas con el virus A/H1N1 en el país sin haber viajado al extranjero y tener contacto con enfermos, el número de casos dio un súbito incremento el domingo, hasta llegar a 139 este lunes.
La posibilidad de que brote nacional ha generado compras de pánico de medicinas y cubrebocas en el occidente de japón, principalmente en al prefectura de Osaka y Hyogo, donde se confirmó el mayor número de personas infectadas con la nueva gripe humana.
Ante este panorama, Aso llamó a la gente a no caer en pánico y obedecer todas las indicaciones sanitarias para contener la propagación del virus A/H1N1, que ha afectado a unas ocho mil 480 personas en 39 países del mundo.
"Quisiera que toda la gente en Japón actuara con calma", afirmó al termino de una reunión con un comité especial sanitario para evaluar la situación entorno al brote epidemilógico, que a afectado principalmente a estudiantes de un secundaria en Osaka.
El jefe de gobierno japonés dijo que para hacer frente al problema debe prevalecer la tranquilidad, tras asegurar que la situación está bajo control y que todas las personas infectadas están siendo tratadas de manera oportuna, según un reporte de la agencia Kyodo.
Destacó que por ahora no ha habido ninguna muerte acusa por el virus A/H1N1, aunque advirtió que la situación podría cambiar si alguna persona que sufre una enfermedad crónica como diabetes es infectado con la influenza humana.
Pese a que se ordenó el cierre de más de tres mil escuelas en Osaka y Hyogo, desde jardín de niños hasta educación media superior, Aso dijo que por ahora no hay planes para aplicar mayores medidas, como la reducción de la actividad laboral y reuniones colectivas.
Según la oficina de prensa del Aso, para orientar a la población, el gobierno emitirá a partir de mañana martes mensajes en televisión en los que se les informará sobre las medidas sanitarias de prevención y se pedirá mantener la calma.
Por su parte el, secretario del gabinete, Takeo Kawamura, destacó que la situación en Japón se ubica en fase 2, lo cual significa que el mal está bajo control y que no existe un riesgo de alto contagio debido a que los pacientes presentan síntomas ligeros.
El súbito incremento en el número de personas infectadas con el A/H1N1 en Japón, que podría incrementar a seis el nivel de alerta de la OMS sobre una posible pandemia, al confirmarse casos en dos regiones del mundo, ocurre mientras se reportan más casos en países vecinos.
Autoridades chinas confirmaron este lunes un tercer caso en Hong Kong y la posibilidad de una persona infectada en la provincia de Guangdong, mientras que India reportó otros dos posibles casos Corea del Sur puso en cuarentena a una vietnamita con síntomas. (Con información de Notimex/CFE) Tokio, Japón (El Financiero)
lunes, 18 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario