Estudiante que regresa de EU ha sido confirmado
Sólo nueve personas e mantienen en cuarentena
Las autoridades de salud de Corea del Sur confirmaron hoy un caso más de influenza humana, elevando el número de personas infectadas con el virus A/H1N1 a 42 en todo el país.
El Ministerio de Salud, Bienestar y Asuntos Familiares indicó que un estudiante sudcoreano de 16 años fue confirmado con el virus tras regresar de Estados Unidos el domingo, informó la agencia de noticias Yonhap.
Dos familiares del joven, quienes estuvieron en contacto con él, no mostraron signos de la enfermedad.
"Como el nuevo caso lo revela, la mayoría de los casos de influenza humana detectados en el país son de personas que llegaron de viajes al exterior", indicó la fuente oficial.
De los 42 casos, sólo nueve se mantienen en cuarentena, el resto de los pacientes fueron dados de alta con buenas condiciones de salud y hasta el momento no se han presentado decesos en el país.
En tanto, en Japón, la prefectura occidental de Yamaguchi se incorporó la víspera a la lista de lugares con brotes de influenza humana en el país, con lo que la cantidad de infectados aumentó a 392.
Funcionarios del gobierno local dijeron que una mujer de 30 años, quien llegó el viernes al país asiático de Connecticut, Estados Unidos, fue confirmada como portadora del virus, después de presentar alta temperatura.
Otros casos nuevos se registran en un menor de edad y dos hombres de Tokio (en donde las autoridades hasta el momento reportaron siete casos), una mujer en la Prefectura de Saitama y otra más en Chiba, de acuerdo con las autoridades locales citadas por Kyodo. (Con información de Notimex/RSC) Tokio, Japón (El Financiero)
miércoles, 3 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario