Ricardo Cásares, director de Gastos Médicos de Seguros Monterrey New York Life, aseguró que la situación provocada por la epidemia, hizo que la gente tomara conciencia de la necesidad de contar con seguros especializados.
La epidemia de influenza llamó la atención de la ciudadanía sobre la necesidad de contar con una póliza de Gastos Médicos Mayores para enfrentar imprevistos de salud, como se demuestra con el 8% de incremento en número de pólizas que registró Seguros Monterrey New York Life.
"La situación provocada por influenza hizo que la gente tomara conciencia de la necesidad de contar con seguros especializados en cubrir éste tipo de enfermedades y de los devastadores efectos de una enfermedad en la economía familiar", explicó Ricardo Cásares, director de Gastos Médicos de Seguros Monterrey New York Life.
La aseguradora cubre sin tope de suma asegurada la influenza y vio un fuerte incremento en sus ventas de Gastos Médicos Mayores en el periodo más crítico de la emergencia sanitaria. En abril 2009 la venta de pólizas de gastos médicos Alfa Medical aumentó un 8% en comparación al mismo mes del año anterior.
"Los seguros de Gastos Médicos Mayores cubren los gastos que se generan a consecuencia de una enfermedad o accidente, incluidas las epidemias como en este caso fue Influenza. Así nuestros clientes gozan de la tranquilidad de una protección a su economía familiar; y lo más importante, la garantía de contar con los recursos financieros para hacer frente a cualquier enfermedad, como puede ser un Cáncer o Infarto.", comentó Ricardo Cásares.
"El problema muchas veces, es el desconocimiento respecto a los beneficios de estas alternativas de protección. Ahora, ante el aumento de la demanda, la industria aseguradora hace más entendible al cliente el funcionamiento de las pólizas que se ofrecen".
En este sentido, Seguros Monterrey New York Life ha implementado un sistema de total transparencia en sus contratos "Nuestras pólizas no tienen letra chica. Los clientes reciben una asesoría profesional y saben exactamente las características y beneficios que les brinda su seguro de Gastos Médicos Mayores", dijo Cásares.
De hecho, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF), destacó a Seguros Monterrey New York Life con una calificación de 9.9 puntos -de un máximo de 10 posibles- producto, principalmente, de la transparencia y claridad en la información que la aseguradora proporciona a los demandantes de pólizas de salud.
Incluso, la compañía comenzó a entregar a sus clientes DVD's explicativos respecto al funcionamiento de los seguros de Gastos Médicos Mayores. "Esta calificación nos hace sentir muy orgullosos, pero además nos invita a seguir esforzándonos para atender los requerimientos de nuestros clientes, justo en momentos que más lo necesitan", declaró Cásares.
Con sede en México Distrito Federal, Seguros Monterrey New York Life es una de las principales compañías aseguradoras especializada en el ramo de vida y gastos médicos, con 69 años de experiencia en nuestro país y el respaldo internacional de New York Life, líder internacional en este campo.
A través de sus 183 oficinas promotoras y 3,581 Asesores Profesionales a nivel nacional, ofrece al mercado en general y a sus más de 840 mil clientes, una amplia variedad de planes de seguros de vida para satisfacer las necesidades que se presentan en cada etapa de la vida.
Para precisar*En México se tienen estimaciones que tan solo el 3% de la vivienda está asegurada.
*El crecimiento anual promedio del sector durante los últimos cinco años es de 13% en número de contratos.
*El Sector Asegurador incorpora diariamente más de mil 200 personas promedio en Pólizas de Vida.
*En el 2007, el sector asegurador pagó 115 mil millones de pesos que significaron la atención de 4 millones de siniestros.
*Adquieren en México una póliza de Seguro en Accidentes y Enfermedades un promedio de 475 personas diarias.
Luis Carlos Valdés de León. Torreón, Coah. (Milenio)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario