Las próximas vacaciones serán favorables para disminuir los brotes: José Angel Córdova
Para diciembre se contará ya con una vacuna
El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, informó que hasta el momento se registran 119 decesos por el virus de influenza A(H1N1) y nueve mil 28 personas contagiadas.
Luego de la presentación del libro "Metanfetaminas: lo que los padres deben saber", editado por el Centro de Integración Juvenil, descartó que en México se viva un estado de emergencia por esa pandemia, y señaló que los nuevos contagios son naturales por la reanudación de la actividad normal del país.
Aseguró que aunque ha habido algunos nuevos brotes, en la mayoría de los casos son problemas sencillos que se han presentado principalmente en personas en edad escolar, quienes han tenido una evolución favorable.
Por ello, consideró que las próximas vacaciones serán favorables para disminuir los brotes, como los detectados en el estado de Michoacán.
Asimismo, confió en que para noviembre y diciembre se cuente con una vacuna y el próximo año se pueda producir en los laboratorios del gobierno mexicano, siempre y cuando se verifique que sea un producto confiable.
Sostuvo que a pesar del recorte presupuestal de tres mil 500 millones de pesos para el sector salud, no se afectarán los programas de prevención y atención.(Con información de Notimex/MVC) México, D.F. (El Financiero)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario