Raúl Godoy Montañez asegura que se han tomado cartas en el asunto
Esperan terminar el ciclo escolar el 10 de julio
La Secretaría de Educación en el Estado reportó que ya son 19 escuelas que registran casos de influenza del tipo A y no del tipo H1N1 en Yucatán
El secretario de Educación en Yucatán, Raúl Godoy Montañez, aseguró que el sector salud ya tomó cartas en el asunto, y se aplicó el protocolo y todos los afectados ya están recibiendo su tratamiento de antivirales.
Se espera, dijo que pronto retornarán a la actividad normal para terminar con el programa del ciclo escolar el próximo 10 de julio.
Explicó que las primeras escuelas que fueron detectadas ya regresaron a clases y que los alumnos no se atrasaron en sus trabajos, pues a pesar de que no fueron a clases se llevaron tarea para hacer en casa y así continuar con el plan de estudios.
Indicó que la mayoría de los alumnos ya se encuentran en las vísperas de exámenes finales y esperamos que termine como estaba programado el calendario escolar.
Señaló que dependerá de la Secretaría de Salud si se adelanta el cierre del ciclo escolar, ya que esa decisión no está en sus manos, sino del sector salud con el cual han trabajo de manera coordinada.
El control en los centros escolares se maneja de manera responsable y la información se mantiene actualizada, además la atención que se le da a los niños esta supervisada por la gente de salud y más que nada el principal punto para que se mantenga este saldo blanco es que los padres de familia se han preocupado por cumplir el cerco sanitario al pie de la letra y es por eso que se merecen un reconocimiento, anotó.
No obstante, una de sus tareas principales es surtir a las escuelas del material necesario para llevar a cabo sin contratiempo los filtros sanitarios que se volvieron a implantar en los colegios tanto de gobierno como particulares. (Con información de Yoisi Moguel/Finsat/RSC) Mérida, Yucatán (El Financiero)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario