Jorge Carlos Hurtado Valdez destacó que las acciones implementadas son preventivas
Señala el mandatario que lo importante es no caer en pánico
Ante el rebrote de la influenza en la Península de Yucatán, las medidas sanitarias se reforzaron para evitar que la enfermedad se propague en Campeche, tal y como ocurre en el vecino estado de Yucatán.
El gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez destacó que las acciones implementadas son preventivas, ya que mas vale estar prevenidos, sobretodo por los últimos casos que se presentaron en el estado de Yucatán, lo que nos obliga a seguir manteniendo las medidas de seguridad para proteger a nuestros ciudadanos.
Respecto a los rumores de casos de influenza en las escuelas de la entidad, Hurtado Valdez agregó que se trato de dos niños que presentaban ligeros síntomas de la enfermedad, por lo que se tomaron las pruebas para desechar cualquier duda.
Por ello, se tomaron algunas medidas que levantaron mucho clamor, pero se hizo con el fin de tener todo bajo control y que los padres de familia tengan la seguridad de que tenemos todos los elementos para controlar cualquier caso que se pueda presentar.
Campeche por su ubicación no esta exento de que se registre algún caso, pues por los cambios climáticos, así como por el tránsito, movimiento de viajeros y otras circunstancias la entidad puede verse afectada por la influenza, por lo cual es necesario mantener las medidas sanitarias y no bajar la guardia.
Aquí, dijo, lo importante es no caer en el pánico, por lo que recomendamos que cuando algún padre de familia vea que alguno de sus hijos o familiar adulto presente los síntomas de la influenza, acuda de inmediato al médico para despejar las dudas y tener el control del caso.
Para ello, todos los médicos de todas las instituciones de salud están preparados y capacitados, contando con los elementos necesarios para afrontar la situación, por lo cual entre más oportunamente se atienda al paciente menos problemas se enfrentaran, subrayó.
Respecto a las afirmaciones de funcionarios federales que declararon que el gobierno federal puede intervenir en los estados, con o sin consentimiento de los gobiernos estatales, en caso de ser necesario, Jorge Carlos Hurtado destacó que en su caso Campeche ha mantenido a lo largo de su administración una excelente relación con el gobierno de la república.
En el caso especifico del combate a la delincuencia, Hurtado Valdez resaltó que hay una coordinación especial entre la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Seguridad Pública Federal y con la propia Secretaría de Gobernación, por lo que dudamos que las autoridades federales actúan sin el conocimiento del gobierno estatal. (Con información de Yoisi Moguel/Finsat/RSC) San Francisco de Campeche, Cam. (El Financiero)
viernes, 26 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario