viernes, 26 de junio de 2009

Pasa de 15 a 46 cifra de casos de influenza en Cuba

El Ministerio de Salud Pública anunció este viernes el incremento de las medidas de vigilancia epidemiológica entre la población, en especial de aquellas personas que proviene de otros países y de los cubanos vinculados con éstas.

El número de casos confirmados de influenza humana en Cuba dio un gran salto en una semana al confirmarse 31 nuevos casos, con lo que se ubica en 46 la cifra de personas afectadas por esta enfermedad desde mayo pasado.
Este aumento alertó al Ministerio de Salud Pública, dependencia que anunció este viernes el incremento de las medidas de vigilancia epidemiológica entre la población, en especial de aquellas personas que proviene de otros países y de los cubanos vinculados con éstas.
El laboratorio de Virología del Instituto Pedro Kourí (IPK) detalló que el trabajo clínico epidemiológico confirmó 31 nuevos casos, de ellos 16 son personas que arribaron a Cuba: 11 provenientes de Estados Unidos, dos de México, dos de Canadá y uno de Chile.
Los 15 restantes, aseguró la institución de salud responsable de las enfermedades infecciosas, son cubanos todos vinculados de manera directa con personas provenientes de otros países a los que se les confirmó la enfermedad.
Hasta este viernes existen 46 casos confirmados de influenza humana, de los cuales 20 son niños y 26 adultos, precisó el IPK en un comunicado.
"Todos los pacientes han evolucionado favorablemente y la mayoría han sido dados de alta médica", aseguró el IPK, tras subrayar que ante el incremento de los casos se reforzarán las medidas epidemiológicas.
El gobierno cubano fortaleció a principios de esta semana su vigilancia en los 13 aeropuertos de la isla para evitar el contagio de su población con el virus A/H1N1, que causa la influenza humana.
El Ministerio de Salud Pública mantiene una revisión minuciosa a los pasajeros, quienes son supervisados con scanner de imágenes infrarrojas.
Los scanner detectan temperatura superior a los 37.5 grados de cada persona que arribe al país, confirmó Teodoro Guerra, director de Control Sanitario del aeropuerto internacional "Juan Gualberto Gómez" del centro turístico Varadero.
El personal del Ministerio de Salud Pública de Cuba emplea los scanner, guantes y mascarillas y realiza un adecuado manejo de residuales procedentes de las aeronaves para el control sanitario, entre otras medidas preventivas.
Notimex/La Habana, Cuba (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario