30 alumnos resultaron infectados por el virus
Reportan cerca de los 800 casos en el gigante asiáticoLas autoridades chinas ordenaron hoy el cierre de una escuela primaria en el sur de China después de que 30 alumnos resultaran infectados por el virus de la influenza humana, indicó la agencia de noticias Xinhua. Según el último balance de afectados por la influenza humana que no deja de crecer y se sitúa ya cerca de los 800 casos en el gigante asiático. Se trata de la primera escuela clausurada en China, después de que las autoridades de Hong Kong suspendieran durante 14 días las actividades lectivas en los centros de enseñanza para frenar la pandemia. De los 30 alumnos de la escuela de la ciudad china de Dongguan, en la provincia de Cantón (sur), seis dieron positivo al virus A/H1N1 el viernes, mientras otros 24 presentan síntomas y se están llevando a cabo análisis para confirmar la infección.
Todos los estudiantes se encuentran estables, según la fuente, que precisó que la escuela fue cerrada durante una semana y no habrá clase para los más de mil 300 alumnos inscritos.
El número de afectados por la influenza humana sigue progresando en este país, con 58 nuevos casos el domingo en China continental, lo que sitúa en 414 el balance de afectados.
En Hong Kong fueron confirmados 65 nuevos pacientes –el mayor número declarado en un día- y ya son más de 300 las personas afectadas en la ex colonia británica. (Con información de Notimex/APB) Pekín, China (El Financiero)
lunes, 22 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario