Destaca la necesidad de destinar fondos públicos de organismos internacionales a áreas prioritarias de investigación: Córdova Villalobos
El secretario de Salud, José Angel Córdova, informó que los laboratorios Birmex, del gobierno federal, no sólo harán la producción secundaria de vacunas contra el virus A(H1N1), sino también contra la hepatitis y el Papiloma Humano.
Subrayó que la situación del virus de la influenza humana ha acelerado procesos previstos, entre otros la actualización y la modernización de la red de laboratorios estatales y regionales, con tecnología adecuada para la identificación viral.
En igual caso se encuentra la ampliación y modernización del Laboratorio Nacional de Biológicos y Reactivos (Birmex) con un área para producir la vacuna contra la influenza que funcionará como una planta multipropósitos, donde además se realice la producción secundaria de vacunas contra la hepatitis A y B y el Papiloma Humano.
Durante el Congreso Nacional de Innovación en Salud, Córdova Villalobos destacó la necesidad de destinar más fondos públicos de organismos internacionales a áreas prioritarias de investigación.
En su oportunidad el coordinador general del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, Juan Pedro Laclette, expuso que científicos mexicanos son desaprovechados a pesar de tener un alto nivel, debido a la falta de vinculación con el sector productivo.
El funcionario planteó que como consecuencia de esa situación los casi 15 mil especialistas que hay en el país no pueden llevar a cabo proyectos, lo que provoca pérdida de escaños a nivel mundial en competitividad y productividad, respecto a otras naciones. (Con información de Notimex/JJJ) México, D.F. (El Financiero)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario