A un mes de la alerta sanitaria que afectó las actividades económicas de la ciudad, las autoridades aseguran que los sectores del comercio y del turismo van en franca recuperación, pero también aceptaron que ha habido una millonaria caída de las participaciones federales que se otorgan al gobierno del DF por la recaudación de impuestos.
En ese escenario, Mario Delgado, secretario de Finanzas del DF, dijo que la ocupación hotelera está a 49%, lo que representa una recuperación a niveles que se tenían antes de la alerta sanitaria.
En cuanto a la actividad comercial agregó que según información de la Cámara de Comercio de la ciudad nos ubicamos a 95% de lo que estábamos antes de la emergencia. Sin embargo, el propio funcionario dijo que hasta mayo pasado hubo una caída de 2 mil 600 millones de pesos en las participaciones federales que entrega el gobierno de México a la capital del país por la recaudación de impuestos como el IVA o el Impuesto Sobre la Renta.
No obstante, aseguró que ninguna obra pública se cancelará y que en el caso del Circuito Interior se terminará la edificación de los cinco puentes programados y la sustitución de la carpeta asfáltica por concreto hidráulico.
Ayer se llevó a cabo una reunión más del Consejo para la Reactivación Económica del DF en donde por primera vez estuvo presente Héctor Rangel Domene, director de Nacional Financiera, quien recordó que desde los bancos se otorgan créditos a las empresas del país afectadas por la alerta sanitaria.
Antes, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno, insistió en que es urgente crear un fondo nacional por 80 mil mdp para apoyar la creación de empleos en el DF y en el país. México, D.F. Alberto Cuenca (El Universal)
viernes, 5 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario