La víctima fue una bebé de tres meses
Otras cuatro personas contagiadas con el virus se encuentran internadas en terapia intensiva
La ministra de Salud de Argentina, Graciela Ocaña, confirmó hoy la primera muerte por influenza humana en este país, y precisó que la víctima fue una bebé de tres meses.
La funcionaria advirtió que hay otras cuatro personas contagiadas con el virus que se encuentran internadas en terapia intensiva, en grave estado, por lo cual anticipó la posibilidad de que el número de víctimas fatales crezca en los próximos días.
Ocaña agregó que, hasta ahora, los casos de influenza humana suman 733, aunque pasaron tres semanas para que se registrara la primera muerte.
Con respecto a la bebé, explicó que había nacido prematura y "había estado internada con complicaciones pulmonares propias de su estado", por lo cual la influenza humana agravó su situación.
"La evolución de la menor fue desfavorable, hasta que el pasado domingo 7 de junio requirió asistencia respiratoria", dijo.
Ocaña garantizó que se está dando un seguimiento personalizado a cada caso, por lo cual se sabe que entre los internados hay menores y adultos de entre 20 y 50 años.
Juan Carlos Bossio, director nacional de Epidemiología, explicó que el gobierno mantendrá la recomendación de que los menores que viajaron en las últimas semanas y tengan síntomas de influenza permanezcan por lo menos 10 días en sus casas.
"Es muy importante que la gente sepa que el cuadro es leve, pero puede agravarse, es necesario que toda persona con síntomas apliquen aislamiento voluntario para evitar que la epidemia crezca", señaló. (Con información de Notimex/JOT) Buenos Aires, Argentina (El Financiero)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario