martes, 16 de junio de 2009

Aumentan casos y decesos por influenza en Canadá

Se registran cuatro mil 49 enfermos en todo el país
Informan de nueve fallecidos

La Agencia de Salud Pública de Canadá (ASPC) informó hoy que hubo un aumento de 534 casos de influenza humana en Canadá, para totalizar cuatro mil 49 en todo el país, y el número de decesos pasó de cuatro a siete.
Durante el fin de semana, según cifras de la ASPC, hubo un aumento de 534 casos y tres nuevos decesos atribuidos a complicaciones por el virus A/H1N1 en la provincia de Québec.
Los reportes de algunas provincias, en particular en Ontario, Manitoba y Saskatchewan, pero también en el territorio de Nunavut, apuntan a brotes de influenza que se expanden rápidamente en las reservas y comunidades indígenas.
El desglose del aumento de casos por provincia durante el pasado fin de semana es el siguiente: cinco en Columbia Británica, 24 en Alberta, 57 en Saskatchewan, 35 en Manitoba, 126 en Ontario, 265 en Quebec, dos en Nueva Escocia, uno en Terranova y 19 en el territorio de Nunavut.
El total por provincias (cuatro mil 49) es el siguiente: 172 en Columbia Británica, 264 en Alberta, 327 en Saskatchewan, 154 en Manitoba, mil 907 en Ontario, 971 en Quebec, 2 en Nuevo Brunswick, 81 en Nueva Escocia, y tres en Isla del Príncipe Eduardo.
También hay un caso -el primero- en Terranova, uno en Yukón, dos en los Territorios del Noroeste, y 164 en Nunavut.
El total de los decesos desde el comienzo de la epidemia en abril es de siete, de los cuales tres en el pasado fin de semana y en la provincia de Quebec. En total 212 casos requirieron la hospitalización. (Con información de Notimex/JOT) Montreal, Canadá (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario