martes, 30 de junio de 2009

Reconoce SUTGDF labor del Gobierno por medidas ante influenza

Señala que demostraron que les interesa la salud de los habitantes

Las decisiones que tomó el gobierno capitalino para enfrentar la contingencia sanitaria fueron cruciales y difíciles por las repercusiones económicas y sociales que tuvieron en la ciudad de México, señaló el dirigente sindical, Enrique Hanff.
El presidente del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF) estableció que durante esa emergencia provocada por la influenza humana quedó demostrado que a las autoridades locales les interesa la salud de sus habitantes, sin importar el costo.
Al encabezar una ceremonia de reconocimiento a médicos y paramédicos que laboran en los hospitales y clínicas de la ciudad de México, expuso que este personal trabajó con esmero, responsabilidad y dedicación e inclusive se puede calificar como excelente.
Hanff Vázquez comentó que no existían antecedentes en los servicios de salud del país de un problema de esta magnitud; prueba de ello, es que no hubo tiempo para "prepararnos, simplemente el enemigo biológico se presentó, creó un clima de temor y angustia en todo el país, principalmente en el Distrito Federal".
Ante miembros de las secciones sindicales 12 "Servicios Médicos" y 13 "Rama Médica" del SUTGDF, agregó que debido a esta contingencia existieron carencias materiales y medicamentos, sin embargo, el personal médico respondió de inmediato a la población.
El dirigente sindical estableció que con este gran equipo de salud, el bienestar de los habitantes de la capital del país está garantizado y en buenas manos.
Sin embargo, alertó que el enemigo biológico está latente y en cualquier momento se puede reactivar, por lo que el gobierno local debe apoyar al personal médico con equipo y medicamentos, con el fin de garantizar la salud de los capitalinos. (Con información de Notimex/CFE) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario