Ausentismo descendió: faltaron 218 mil 834 estudiantes y profesores, reportan
En el segundo día de clases en las escuelas de educación básica 40 mil 758 niños y maestros fueron regresados a sus casas por tener síntomas de fiebre, presentar dolor de cabeza o muscular, tos y estornudos, congestión nasal y catarro.
Alrededor de 218 mil 834 estudiantes y maestros faltaron a la escuela, de acuerdo con un recuento realizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Informó que el ausentismo tanto de niños como de maestros descendió, y que de los más de 932 mil que faltaron el primer día, ayer martes decidieron no acudir a la escuela 218 mil 834 alumnos y profesores.
Significa que 213 mil 775 (1.17%) de los niños prolongó por un día más la suspensión de clases ante la presencia del virus; y lo mismo hicieron 5 mil 59 profesores de preescolar, primaria y secundaria.
La SEP también dio a conocer que los datos recabados entre los directores, supervisores escolares y de un “operativo de muestreo de escuelas”, sólo 1% de los niños que llegó a la escuela con un certificado médico, sin embargo, no incluyó la información de maestros que presentaron una receta o documento de un médico que avalara que podía regresar a clases.
Precisó que ayer 4 mil 216 maestros se ausentaron de la escuela por presentar los síntomas señalados en ésta fase de la alerta epidemiológica por el virus de influenza humana.
Debido a que la dependencia argumentó que las cifras reportadas son una “muestra” de lo que sucede en el sistema escolar, no se pudo conocer el dato de los niños que el lunes fueron regresados a sus casas y que para su reincorporación a clases requieren ese certificado médico que acredite, o bien que no están enfermos o que fueron medicados. Nurit Martínez (El Universal)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario