martes, 1 de septiembre de 2009

Se encuentra EU listo para recibir rebrote de Influenza Humana, asegura Obama

El mandatario estadunidense se reunió con el equipo de respuesta, incluidas las secretarias de Salud, Kathleen Sebelius, y de Seguridad Interna, Janet Napolitano, anunció progresos en la elaboración de vacunas y señaló que el programa de vacunación será voluntario y se iniciará pronto.

El presidente Barack Obama sostuvo hoy que Estados Unidos desplegó ya sus planes de respuesta para la segunda oleada de contagios de influenza humana prevista para el otoño, y pidió a la población estar preparada pero sin alarmarse.
Obama, quien se reunió con el equipo de respuesta, incluidas las secretarias de Salud, Kathleen Sebelius, y de Seguridad Interna, Janet Napolitano, anunció progresos en la elaboración de vacunas y señaló que el programa de vacunación será voluntario y se iniciará pronto.
"No quiero que nadie esté alarmado, pero quiero que todos estén preparados. Sabemos que usualmente tenemos una segunda oleada más fuerte de estos virus en el otoño, así que se han activado planes de respuesta en todos lados", dijo el presidente en la Casa Blanca.
Señaló que toda la población residente en Estados Unidos tiene un papel que desempeñar en la preparación contra la influenza humana, por lo que pidió a la población lavarse las manos regularmente y tomar las precauciones necesarias para mantenerse sanos.
Obama formuló estas declaraciones en coincidencia con el inicio de una campaña de información nacional sobre la influenza humana, a través del uso del personaje "Elmo" de la popular serie infantil de televisión Plaza Sésamo.
El peludo personaje de color rojo y ojos desorbitados recomienda a las personas lavarse las manos y conectarse al sitio de Internet www.flu.gov para obtener más información.
Apenas la semana pasada Estados Unidos anunció que un comité independiente recomendó el inicio de pruebas de las primeras vacunas candidatas contra la influencia humana A/H1N1 entre niños, a fin de determinar su seguridad.
El Departamento de Salud señaló que los resultados de las pruebas serán dados a conocer en las próximas semanas.
En este marco, un nuevo sondeo encontró que el número de estadunidenses que temen contagiarse del virus de la influenza humana casi se duplicó desde mayo pasado al pasar de 20 a 36 por ciento.
A pesar de los llamados de Obama, 59 por ciento de los estadunidenses desconfía de que el gobierno esté bien preparado para combatir la segunda ola de contagios, un descenso de la confianza de 15 puntos en tres meses, según el sondeo Gallup. Washington, EU (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario