viernes, 25 de septiembre de 2009

Cierran escuelas en tres estados; muere un menor


En Baja California un adolescente de 14 años falleció víctima de la influenza A H1N1, mientras que cuatro planteles educativos fueron cerrados en Querétaro, Colima y Guerrero, al detectar alumnos con el virus.
La Secretaría de Salud en Baja California dijo que un menor residente del Valle de Mexicali murió víctima de la gripe humana, con lo cual suman 11 defunciones por la misma causa en lo que va de este año.
La dependencia estatal mencionó que se tienen 647 casos confirmados.
Ayer, autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) decretaron la suspensión de clases hasta el 5 de octubre en el plantel sur del sistema de preparatorias, por haberse detectado, al menos, cinco casos de estudiantes infectados por el virus.
Más casos sospechosos
Asimismo, en Colima, debido a que en esta semana se registraron alrededor de 74 casos sospechosos de la gripe humana, autoridades del plantel y de la Ssa ordenaron el cierre del Instituto Tecnológico Regional, afectando a más de 10 mil alumnos.
También por detectarse cuatro personas contagiadas, dos escuelas privadas, una preparatoria y una primaria, de Acapulco, Guerrero fueron cerradas por una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario