viernes, 18 de septiembre de 2009

Suspenden clases en cuatro entidades

Ante la detección de decenas de contagios de influenza humana, más de 600 mil alumnos de Sinaloa, San Luis Potosí, Colima y Michoacán, fueron afectados por la suspensión de clases durante esta semana.
Aprovechando las fiestas patrias, autoridades de educación y los estados suspendieron labores el resto de esta semana.
Al detectar seis nuevos casos de influenza, autoridades de Educación de Sinaloa fijaron para el lunes el regreso a clases de 427 mil 422 alumnos en 2 mil 141 escuelas de Culiacán, Ahome, El Fuerte y Choix. Asimismo, informaron que en Mazatlán y Guasave hay suspensión parcial de labores.
Mientras, el Consejo Estatal de Salud de San Luis Potosí suspendió actividades en todos los niveles en Ciudad Valles, que afecta a 496 planteles, y a Tamanzuchale, donde pararon 547 escuelas, dejando sin labores a unos 90 mil educandos.
El dirigente de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que 30% de casos de influenza en el estado se dan en ambos municipios.
Cierra universidad de Colima
El secretario de Educación Pública de Colima, Margarito Espinosa, dijo que el rebrote del mal dejó sin clases a 25 mil 731 estudiantes de las preparatorias y de la Universidad de Colima.
En Michoacán, la Secretaría de Salud recomendó a directivos de cuatro escuelas de Lázaro Cárdenas suspender labores; más de 2 mil alumnos de preescolar, primaria y nivel medio superior se quedaron en casa.
En tanto, la Secretaría de Salud en Baja California Sur informó que ayer retornaron a sus labores casi 50 mil estudiantes de nivel básico en Los Cabos, luego de que el viernes pasado, Salud estatal determinara suspenderlas ante la confirmación de cuatro muertes asociadas a influenza AH1N1. En los días de suspensión de clases hubo jornadas informativas y limpieza de los centros educativos.
El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega, informó que esas escuelas, dos están en Chilpancingo, una en la montaña y otra más en la región de la Tierra Caliente.
Piden suspender clases en NL
Líderes de las secciones magisteriales de Nuevo León exigieron la suspensión de clases en al menos 40 planteles estatales, donde se han detectado 44 niños contagiados con el virus. La secretaria general de la sección 50, Mirna Saldívar Paz, y el líder de la sección 21, Juan Antonio Rodríguez, expresaron su preocupación por el alza de cuadros gripales entre los alumnos de todos los niveles escolares.
El secretario de Salud en Querétaro, Rafael Ascencio, confirmó que en una decena de escuelas públicas y privadas se ha detectado influenza A H1N1.
Aun cuando el funcionario descartó cualquier acción que conduzca a la suspensión de clases, en la práctica, al menos tres escuelas decidieron cancelar sus actividades académicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario