jueves, 24 de septiembre de 2009

DF no eleva alerta ante la influenza

Ante el rebrote de influenza A, el Distrito Federal mantendrá el semáforo sanitario en verde debido a que sólo existen seis personas confirmadas que tienen el virus; de ellas dos se encuentran hospitalizadas pero las reportan estables.
El Comité Científico de Vigilancia Epidemiológica y Sanitaria de la Ciudad de México informó que el número de casos que hay hasta el momento no “indican alarma alguna”.
Según cifras de este organismo, desde marzo, cuando apareció el primer caso de virus de influenza A (H1N1), hasta el 21 de septiembre, se han contabilizado 13 mil 333 personas con síntomas atribuibles al mal y de ellos 3 mil 46 están confirmados. Además, se han presentado 79 decesos, el último, el pasado 7 de septiembre.
El subsecretario de Servicios Médicos e Insumos de la Secretaría de Salud del DF, Ignacio Villaseñor, explicó que el panorama en la ciudad no es igual a lo que sucede a nivel nacional; sin embargo, es una llamada de atención para seguir con las medidas de prevención e higiene y evitar contagios.
Entre las recomendaciones están la limpieza de los espacios de trabajo, lavarse las manos constantemente, que enfermos de vías respiratorias se queden en casa y ante cualquier síntoma de la enfermedad ir a servicios de salud.
El comité aseguró que a diferencia de marzo, cuando apareció, “hoy en la ciudad de México sabemos que la influenza A, es una enfermedad prevenible y curable”.
Villaseñor aseguró que se tienen reservas de antivirales para atender los casos que haya durante otoño e invierno.
El subsecretario de Salud, dijo que la gente debe saber que los casos de influenza seguirán, al igual que la enfermedad estacional y las infecciones de vías respiratorias. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario