miércoles, 23 de septiembre de 2009

Guerrero, preparado para enfrentar influenza

Autoridades sanitarias se preparan para enfrentar el rebrote del virus de la influenza tipo A; los filtros escolares volverán a operar en las instalaciones educativas

El encargado del despacho de la Secretaría de Salud en el estado, Rubén Padilla Flores, afirmó que la dependencia está preparada para enfrentar la tercera oleada de la influenza tipo A(H1N1).
El también subsecretario de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud estatal agregó que se retomarán los filtros escolares en los más de 10 mil centros educativos de la entidad, como medida de prevención a favor de los maestros y estudiantes.
Dijo que se deben revisar las condiciones en las que ingresan los alumnos a las aulas de clases, para que en caso de detectar algún enfermo, inmediatamente sea remitido al centro de salud o al hospital más cercano.
Para el funcionario estatal, la principal responsabilidad sobre el higiene y el cuidado de los hijos, corresponde a los padres de familia, quienes conocen a sus menores y lo que requieren para evitar cualquier contagio.
Sobre la advertencia del alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, de sancionar a los empresarios que no cumplan con las reglas y recomendaciones del sector salud en torno a influenza, el funcionario estatal dijo que es una decisión particular de los municipios.
Afirmó que la Secretaría de Salud no tiene una injerencia directa a los municipios, más que emitir cuáles son las normas y las recomendaciones, y cada uno le corresponde aplicar de manera interna lo que corresponda. Chilpancingo, Gro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario