jueves, 24 de septiembre de 2009

Muere niño por influenza tipo A en Mexicali


Con este caso suman 11 defunciones; autoridades llaman a extremar medidas preventivas

Un menor de 14 años residente del valle mexicalense falleció víctima de la Influenza AH1N1, con lo cual suman once defunciones en lo que va de este año, informó la Secretaría de Salud en el estado.
La dependencia estatal informó que en Baja California se tienen 647 casos confirmados, de los cuales la cifra de casos vivos es de 636 personas.
El menor fallecido tenía 14 años y era residente del Valle de Mexicali; hasta ahora el número de decesos es de 11 personas, quedando distribuidos de la siguiente manera: dos en Mexicali, ocho Tijuana, uno en Ensenada.
Actualmente, la alerta en la entidad se mantiene en naranja.
Con la finalidad de disminuir la cadena de contagio de enfermedades respiratorias, incluyendo la influenza H1N1, la dependencia exhortó a la población a poner en práctica el distanciamiento social entre personas sanas y evitar el contacto con personas enfermas.
"Es importante que se tome con la debida seriedad y responsabilidad la recomendación de evitar el saludo de mano o de beso, poner en practica el toser y estornudar con etiqueta durante este periodo de segunda ola pandémica", establece la Secretaría de Salud.
Agregó que en caso de tener un familiar o un conocido enfermo lo fundamental es mantener un radio de distanciamiento de 1.8 metros o más.
Las personas con síntomas de infección de vías respiratorias superiores deben ser aisladas en un cuarto con buena ventilación y evitar compartir cubiertos y enseres de cocina.
Además, promueve la dependencia que en el seno laboral, escolar y familiar se fomente como medida permanente el lavado constante de manos o el uso de gel alcoholado (por lo menos 10 veces al día) y tener un manejo apropiado de los pañuelos utilizados durante la higiene personal de las personas enfermas. Mexicali, BC

No hay comentarios:

Publicar un comentario