lunes, 21 de septiembre de 2009

SLP mantiene 200 escuelas cerradas

Autoridades de Salud ordenaron mantener cerradas, por siete días más, 200 de las mil escuelas que suspendieron clases la semana pasada debido al avance de la influenza humana en la región de la huasteca potosina

Autoridades de Salud ordenaron mantener cerradas, por siete días más, 200 de las mil escuelas que suspendieron clases la semana pasada debido al avance de la influenza humana en la región de la huasteca potosina.
Mientras tanto, representantes educativos de Sinaloa informaron que este lunes retornan a las aulas 427 mil 422 alumnos, correspondientes a cuatro municipios, que por 10 días suspendieron labores por el alto índice de alumnos con cuadros gripales, asociados al virus A H1N1.
El regreso a las actividades escolares será gradual en los municipios de Ciudad Valles y Tamazunchale, indicaron autoridades sanitarias. “Con ello se pretende completar dos ciclos sin reproducción del la permanencia del virus tipo A H1N1”, dijeron.
Las jurisdicciones cinco y seis, correspondientes a estas comunas, señalaron que en San Luis Potosí se han registrado mil 202 casos confirmados en total.
Del total, 714 corresponden a la zona huasteca, 435 de ellos registrados en Ciudad Valles y en Tamazunchale llegan a 140.
En Culiacán regresan a clases
Mientras tanto, en Culiacán, Sinaloa, las autoridades educativas informaron que con la colocación de filtros para detectar a alumnos con síntomas, este lunes retornan 427 mil 422 alumnos de todos los niveles.
Las 2 mil 491 escuelas desde el nivel de preescolar hasta profesional de los municipios de Ahome, Culiacán, Choix y el Fuerte que fueron cerradas por la nueva emergencia de salud, fueron sujetas a limpieza para eliminar cualquier virus .
El secretario de Educación Pública y Cultura del Estado explicó que en una primera acción, el pasado 10 de septiembre, se acordó que sólo mil 407 escuelas de Culiacán, con una población de 266 mil alumnos en todos los niveles, suprimieran clases por seis días, para evitar contagios.
Guerrero no suspende clases
En la región Acapulco-Coyuca no se tiene detectada hasta el momento ninguna oleada de influenza A H1N1 en las más de mil escuelas de educación básica; sin embargo se toman las medidas preventivas. El subcoordinador Alfredo Bello Salmerón pidió a los padres de familia que no tomen como acto de discriminación el que los maestros regresen a los niños cuando tengan síntomas de males respiratorios asociados a la influenza.
BCS: virus en aumento
En el estado de Baja California Sur se dio a conocer que el número de contagios por influenza A H1N1 continúa con una tendencia en aumento, particularmente en el puerto turístico de Los Cabos, donde se detectaron 14 nuevos casos, según reportaron autoridades de Salud.
La Secretaría de Salud en la entidad comunicó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Sonora hizo llegar los resultados de los análisis, que confirman así los casos de la influenza humana A H1N1. Todos ellos en el municipio de Los Cabos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario