martes, 29 de septiembre de 2009

Apoyan padres de familia medidas antiinfluenza en Q.Roo


Evitar que el virus se propague en los centros educativos, el objetivo
Participan en cursos de capacitación para obtener información acerca de la enfermedad

La Sociedad de Padres de Familia de Quintana Roo mantiene una coordinación permanente con autoridades de salud y educación en el estado, para establecer medidas ante la posibilidad de un rebrote de influenza A(H1N1) en la entidad.
El presidente de la asociación, Javier Villanueva Madrid, dijo que los hogares serán determinantes para mantener las medidas preventivas y evitar que este virus se propague a los centros educativos.
Reconoció que los padres de familia, a través de sus asociaciones, se han organizado para participar en cursos de capacitación que les permiten obtener información acerca de las medidas que deben guardar con sus hijos antes de enviarlos a clases.
Estas, dijo, son observar que los niños y jóvenes no presenten síntomas como temperatura, tos, escalofríos, dolor de huesos y malestar en general, que son síntomas clásicos de la influenza humana.
De igual forma, señaló que ante la llegada de la temporada de lluvias, se les recomienda utilizar el paraguas e impermeable que los proteja de las inclemencias del tiempo, y de esta manera evitar resfriados que posteriormente puedan afectar la salud.
Incluso, las autoridades de salud han emitido, para el conjunto de la Sociedad de Padres de Familia, recomendaciones específicas como estar pendientes de la evolución de la salud, así como acudir de manera inmediata a los centros de salud para ser atendidos.
Villanueva Madrid comentó que continuarán las reuniones para determinar estrategias durante la temporada de invierno, así como las recomendaciones para evitar, en todo lo posible, la proliferación de enfermedades. Chetumal, QR

No hay comentarios:

Publicar un comentario