miércoles, 30 de septiembre de 2009

37 mil capitalinos podrían enfermar de influenza: ALDF


Llaman a Ebrard a tomar medidas que mitiguen estragos sociales
Desde marzo se han contabilizado 13 mil 343 casos sosprechosos del mal


El pleno de la Asamblea Legislativa exhortó al gobierno del Distrito Federal para que de manera urgente adopte las medidas para enfrentar el rebrote de influenza A(H1N1) en la Ciudad de México pues se estima que podría afectar a 37 mil personas.
Los diputados locales llamaron a la administración del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard a analizar la posibilidad de incorporar medidas para mitigar los estragos sociales por el virus en los próximos meses.
La diputada del PRD, Maricela Contreras Julián demandó a la Secretaría de Salud local, en coordinación con las dependencias correspondientes, iniciar una campaña de difusión que evite y detenga la transmisión del virus entre la población.
Los legisladores reconocieron el trabajo realizado, por el Gobierno del Distrito Federal para resolver la alerta sanitaria del primer brote del virus que se registró en abril pasado.
Apuntaron que de acuerdo con la Secretaría de Salud, de marzo al 18 de septiembre se han contabilizado 13 mil 343 casos sospechosos de influenza A(H1N1) en todo el sector salud, mientras los casos confirmados son 3 mil 306, con 524 pacientes hospitalizados.
Alertó que de acuerdo a una simulación matemática realizada por expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Centro para el Control de Enfermedades de Vancouver, Canadá, durante la segunda ola de este virus en la capital se podrían ver afectados hasta 37 mil personas.
Detalló que de esas personas, 700 entrarían en una fase crítica y 94 podrían fallecer. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario