lunes, 7 de septiembre de 2009

Se cambió tratamiento contra el virus A1H1N1

La finalidad es no crear resistencia y hacer aún más poderosos al virus, por lo que el Oserltamivir o Tamiflu como se conoce de manera comercial, sólo se aplicará a los pacientes que presenten síntomas de Influenza, cuando anteriormente se aplicaba a los contactos aunque no hayan tenido indicios de la enfermedad.

Con la finalidad de no crear resistencia y hacer aún más poderosos al virus de la Influenza A1H1N1, se realizaron cambios en el uso del medicamento utilizado para el tratamiento de esta nueva enfermedad, es decir el Oserltamivir o Tamiflu como se conoce de manera comercial.
Según explicó José Aguirre Carrillo, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Seis de Torreón, anteriormente cuando se presentaba un paciente con sospecha de Influenza tipo A, él como a todos sus contactos familiares se les recetaba el medicamento, presentaran o no presentaran síntomas.
La nueva instrucción es que el Tamiflu se recete hasta que se presenten los síntomas.
A la Jurisdicción Sanitaria de Torreón llegaron alrededor de 1 mil 500 tratamientos y una tercena ya fueron utilizados en pacientes sospechosos y sus familiares. Una caja de Tamiflu tiene un costo en farmacias de 800 pesos. Torreón, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario