martes, 8 de septiembre de 2009

Cierran tres escuelas en Guerrero ante temor por influenza


Lo confirma el subsecretario de educación básica Luis Alberto Sánchez Martínez


Tres escuelas de la Tierra Caliente, Montaña y Zona Centro han sido cerradas en Guerrero debido al rebrote de influenza confirmó el subsecretario de educación básica de la Secretaría de Educación, Luis Alberto Sánchez Martínez, quien dijo que estos planteles permanecerán sin clases durante tres días para evitar cualquier contagio a un mayor número de educandos.

Confirmó que se trata de la escuela secundaria Himno Nacional de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente; en Xochihuehuetlán, de la región Montaña, fue la telesecundaria técnica 63 donde se registraron 8 casos de influenza A (H1N1), a los que se suman los registrados en la escuela primaria Emperador Cuauhtémoc en esta ciudad capital, como parte de la zona centro del estado, en donde tres pequeños resultaron enfermos.
Sánchez Martínez dijo que los filtros están operando de manera eficaz en los 81 municipios del estado y se han reforzado en las instituciones educativas que cuentan con una población más alta de alumnos, particularmente en Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Pungarabato y Zihuatanejo de Azueta en la Costa Grande de Guerrero.
Hasta la fecha, de más de mil 660 casos registrados de influenza han sido confirmados como positivos 750, reveló la Secretaría de Salud en la entidad.
El secretario de Salud, Luis Rodrigo Barrera Ríos, insistió en no dejar de lado las recomendaciones preventivas, tales como el lavado constante de manos, evitar saludar de mano o beso, estornudar a la altura del ángulo del codo izquierdo, no frecuentar los lugares muy concurridos y evitar el contacto con personas enfermas.
Por último destacó la importancia de los filtros escolares como método de protección para el alumnado, y la necesidad de que en cada familia se implementen filtros familiares, de tal manera que los padres de familia detecten si los niños presentan algún síntoma, llevarlos al médico y evitar que acudan a las escuelas, a fin de reducir así la probabilidad de un contagio mayor. Chilpancingo, Gro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario