Llama a los países afectados a mantener las medidas preventivas y de combate contra esa enfermedad
No es momento para bajar la guardia: Margaret Chan
La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó hoy a mantener las medidas preventivas y de combate contra la influenza humana, luego que se han confirmado siete mil 520 casos de personas contagiadas y 65 muertes a causa de este mal.
El hecho de que "al parecer" el brote del nuevo virus está perdiendo fuerza en los países afectados de América del Norte, "no significa que lo peor ya ha pasado", afirmó la directora de la OMS, Margaret Chan.
"No es momento para bajar la guardia", alertó Chan durante la apertura de los trabajos de la reunión intergubernamental sobre la respuesta y preparación contra las pandemias que se celebra en la sede de la OMS. "Estamos reunidos en un momento de crisis que pudiera tener implicaciones globales", subrayó.
La directora de OMS expresó su reserva ante "la imagen parcialmente tranquilizadora" que ahora se tiene del brote de la nueva influenza.
El director adjunto de la OMS, Keiji Fukuda, dijo por su parte que dada la propagación del virus A/H1N1, que causa la influenza humana, en 34 países, se podría esperar la aparición de "nuevos focos autónomos de transmisión" de este mal en otras partes del mundo.
Fukuda informó que hasta este viernes la OMS tiene registrados siete mil 520 casos confirmados de personas contagiadas por el nuevo virus y 65 personas que han muerto a causa de la influenza humana.
Bélgica se sumó este viernes a la lista de países cuyas fronteras ha cruzado el nuevo virus A/H1N1, agregó. Fukuda indicó que algunos estudios advierten sobre la posibilidad que el virus pueda seguir propagándose "a nivel comunitario y regional".
El informe diario de la OMS precisó este viernes que el mayor número de casos fue reportado por Estados Unidos con cuatro mil 298 y tres muertes; México reportó dos mil 446 casos confirmados en laboratorio y 60 personas que han perdido la vida a causa de la nueva influenza. Canadá reportó 449 casos confirmados en laboratorio con una muerte y Costa Rica registró ocho casos con un deceso.
Los países con casos confirmados en laboratorio sin ninguna muerte son Argentina (uno), Australia (uno), Austria (uno), Bélgica (uno), Brasil (ocho), China (cuatro), Colombia (10), Cuba (tres), Dinamarca (uno), El Salvador (cuatro), Finlandia (dos) y Francia (14).
Además de Alemania (12), Guatemala (tres), Irlanda (uno), Israel (siete), Italia (nueve), Japón (cuatro), Holanda (tres), Nueva Zelanda (siete), Nouega (dos), Panamá (40) Polonia (uno), Portugal (uno), Corea del Sur (tres), España (100), Suecia (dos), Suiza (uno), Tailandia (dos) y Reino Unido (71). (Con información de Notimex/CFE) Ginebra, Suiza (El Financiero)
viernes, 15 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario