jueves, 14 de mayo de 2009

Se incrementa número de contagios en 33 países: OMS

Ascienden a seis mil 497 los casos de personas enfermas de influenza
La alerta de pandemia sigue en nivel 5 de una escala de 6

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy aquí que ascienden a seis mil 497 los casos de personas contagiadas por el nuevo virus de influenza humana en 33 países, en su reporte de actualización de las 06:00 horas GMT. Estados Unidos informó sobre tres mil 352 casos confirmados en laboratorio con tres muertes, México registró dos mil 446 personas contagiadas con el nuevo virus, con 60 pérdidas humanas.
Canadá reportó 389 casos confirmados en laboratorio con un deceso, mientras Costa Rica se ha mantenido estable hasta el momento con ocho casos y una muerte.
La lista de países con casos confirmados en laboratorio sin ninguna víctima mortal es el siguiente: Argentina (1), Australia (1), Austria (1), Brasil (8), China (4), Colombia (7), Cuba (1), Dinamarca (1), y El Salvador (4). Por su parte, Finlandia (2), Francia (14), Alemania (12), Guatemala (3), Irlanda (1), Israel (7), Italia (9), Japón (4), Holanda (3), Nueva Zelanda (7), Noruega (2), Panamá (29), Polonia (1), Portugal (1), República de Korea (3), España (100), Suecia (2), Suiza (1), Tailandia (2) y Reino Unido (71).
Este jueves en una teleconferencia coordinada por la OMS a partir de las 12:00 horas locales, más de 60 científicos, representantes de laboratorios y la industria farmacéutica evaluarán la posibilidad de dejar de producir la vacuna para la gripe estacional y cambiar a la producción de la vacuna contra el virus A/H1N1. La alerta de pandemia sigue en nivel 5 de una escala de 6. La OMS no recomienda el cierre de fronteras ni la restricción de viajes a países afectados.
La OMS recomienda prudencia a los viajeros y acudir al médico en caso de regresar de viaje y presentar síntomas de gripe. Este miércoles el portavoz de la OMS, Gregory Hartl, anunció que el organismo investigará la posibilidad de que el brote del nuevo virus haya sido consecuencia de un "error humano salido de un laboratorio". El científico australiano Adrian Gibbs, quien participó en el desarrollo del antiviral Tamiflu sostiene la teoría de que por las características del virus, se puede suponer que sería cultivado en huevos en un laboratorio. La OMS ha manifestado que sus investigadores están explorando esta teoría. (Con información de Notimex/APB) Ginebra, Suiza (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario