lunes, 1 de junio de 2009

Se suma Jamaica a países con casos de influenza humana

Se confirma la presencia del virus en dos personas
Los pacientes son tratados con medicamentos especiales para la enfermedad y evolucionan bien

Jamaica se sumó hoy a los países con casos de influenza humana, al confirmar la presencia del virus AH1H1 en dos personas que regresaron a la isla de sendos viajes a Estados Unidos.
"Los informes del laboratorio han confirmado los dos primeros casos del virus AH1N1 de la influenza humana en Jamaica", informó el ministro de Salud, Rudyard Spencer, en una entrevista telefónica al diario jamaiquino The Gleaner, publicada en su página en internet.
Los pacientes, identificados sólo como Andrew y Catherine, fueron reportados la víspera como sospechosos de la enfermedad, poco después de regresar a la isla de la ciudad estadunidense de Nueva York.
Rudyard aseguró que tras la confirmación del virus A/H1N1, los pacientes son tratados con medicamentos especiales para la enfermedad y evolucionan bien, mientras que sus familiares y el personal médico que los atiende se encuentran bajo observación.
"Los contactos familiares fueron investigados, se tomaron muestras y fueron declarados en buena condición de salud por los equipos médicos", destacó, sin dar mayores detalles.
El ministro de Salud reveló que, aunque la situación está bajo control, convocó a responsables y expertos en sanidad a una reunión de emergencia para evaluar la situación y adoptar las medidas preventivas necesaria para evitar cualquier brote.
Los dos primeros casos de Jamaica fueron confirmaron a sólo un día de que se confirmaron los tres primeros casos de influenza humana en Líbano, dos en Chipre y uno en Vietnam, mientras que en Londres reportó 12 sospechosos más.
De acuerdo con el más reciente reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado el viernes pasado, el virus A/ H1N1 ha afectado a un total de 15 mil 510 personas en 53 países del mundo, de las cuales 99 perdieron la vida. (Con información de Notimex/JOT) Santo Domingo (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario