viernes, 22 de enero de 2010

Vacunan contra A H1N1 en mercados

El secretario de Salud local, Armando Ahued, agradece a su homólogo federal por la distribución de las más de 300 mil dosis en la Ciudad de México

Los secretarios de Salud federal, José Ángel Córdoba Villalobos y local, Armando Ahued, iniciaron la campaña de vacunación contra la influenza A H1N1 en la Central de Abasto y en los mercados públicos más grandes de la Ciudad de México.
Con un reconocimiento “por el brillante papel” frente a la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Córdoba Villalobos aseguró que para la salud en México “no hay diferencias ni colores. Hay responsabilidades y necesidades”.

Informó que desde la aparición de esta enfermedad y hasta este viernes se tienen registradas 963 defunciones por el virus. Dijo que con los programas de información ahora hay más cuidado en la limpieza para prevenir los contagios.

El funcionario federal adelantó que en los próximos dos años se estará produciendo en México esta vacuna que calificó como “extraordinariamente segura”.

El secretario de Salud local, Armando Ahued, agradeció a su homólogo federal por la distribución de las más de 300 mil dosis en la Ciudad de México. Resaltó la importancia de que los grupos de riesgo y la población en general acudan a aplicarse las vacunas. La campaña de vacunación inició en la central de abasto donde diariamente trabajan 70 mil empleados y acuden a comprar alrededor de 300 mil personas cada día. Al mismo tiempo se realiza en los mercados de la Merced, Jamaica y Lagunilla.

En estos momentos ambos funcionarios se dirigen a la estación del Metro Escuadrón 201 para supervisar la aplicación de la vacuna dentro de las instalaciones. Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario