viernes, 15 de enero de 2010

Descartan caso sospechoso de influenza en el ISSSTE de Nueva Rosita

Un nuevo caso sospechoso de influenza se presentó en una paciente del ISSSTE en San Juan de Sabinas, que fue descartado por las autoridades médicas de la clínica.

El subdirector médico del hospital, Jorge Luis Valdez Flores, dio a conocer que el caso se presentó en una mujer de 33 años de edad, con un cuadro de neumonía, por lo que la paciente fue sometida a la prueba que resultó negativa, igual que a tuberculosis, determinando finalmente que se trataba de un padecimiento bacteriano.

Respecto a la aplicación de la dosis contra la influenza tipo A H1N1, el entrevistado dijo que hasta ahora se ha suministrado el reactivo a 44 empleados del ISSSTE, dando preferencia a quienes se desempeñan en las áreas médicas y de enfermería, por tratarse de un grupo de alto riesgo al contagio.

Agregó, que ni el personal administrativo, ni la comunidad han recibido la vacuna, de la que se espera una nueva remesa en este inicio de año; mientras que se cuenta con el abasto suficiente del cuadro básico de medicamentos en la farmacia, “y en caso contrario se proporciona otro de la misma familia de medicamentos que sirva para el mismo efecto”, aseguró.

En cuanto a la demanda de consulta externa programada, dijo que ésta ha disminuido, comparada con el aumento que registran los servicios de urgencia por cuadros respiratorios como alergias, faringitis, otitis media, sinusitis y rinofaringitis provocados por el clima.

“La mayoría de los pacientes son del rango de edad pediátrica y adolescentes, y ninguno ha requerido hospitalización”, refirió.
San Juan de Sabinas, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario