martes, 19 de enero de 2010

Reciben embarazadas vacuna contra influenza en Tamaulipas

Se aplicará también a población médica y grupos vulnerables

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que un 40 por ciento de la población que ha recibido la vacuna contra la influenza humana en la región, es de embarazadas, y en menor porcentaje población médica y grupos vulnerables.

El jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Mario Sáenz Salinas, indicó que a esta frontera arribaron en diciembre pasado unas tres mil vacunas contra la influenza por el virus (AH1N1), de las cuales ya fueron aplicadas el 92 por ciento, es decir, unas dos mil 800 dosis.

Indicó que será en el transcurso de la próxima semana cuando llegue a esta localidad otra remesa de por lo menos mil 200 vacunas más, pues ante la falta de un lugar adecuado para la conservación de las mismas, éstas se irán recibiendo paulatinamente.

"Estamos recibiendo las vacunas contra la influenza (AH1N1) de manera paulatina, debido a que no contamos con un lugar adecuado para su conservación y no queremos que se echen a perder por la falta de cuidados, por eso el envío se da de manera progresiva desde la capital del estado", dijo.

Recordó que durante el mes anterior recibieron dos remesas de vacunas, mil 200 en la primera y mil 800 en el segundo, de las cuales dos mil 800 ya fueron aplicadas a la población de los municipios correspondientes a la Cuarta Jurisdicción como Reynosa, Río Bravo, Camargo y Díaz Ordaz.

Precisó que de este total, el 40 por ciento de la población vacunada son embarazadas, mientras que en menor porcentaje personal médico del área de urgencias, así como personas vulnerables por diversas enfermedades crónicas.

El galeno dijo que a la fecha se tiene un registro de unos 298 casos de influenza (AH1N1), así como seis defunciones en esta jurisdicción.

Asimismo, dijo que se han aplicado a la fecha unas 38 mil vacunas contra la influenza estacional, principalmente a personas mayores de 60 años de edad.
Reynosa, Tamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario