jueves, 14 de enero de 2010

No han cerrado escuelas en Yucatán por influenza

Raúl Godoy Montañez, secretario estatal de Educación, indicó que gracias a la participación de la sociedad, la influenza A/H1N1 no ha provocado el cierre de escuelas, incluso no se tienen reportes de casos en las aulas.

El secretario estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez, informó que desde octubre pasado ninguna escuela de Yucatán ha cerrados sus puertas a causa de la influenza humana.

En entrevista, alegó que gracias a la participación de la sociedad, la influenza A(H1N1) no ha provocado el cierre de escuelas, incluso no se tienen reportes de casos en las aulas.

Reveló que en septiembre pasado, al inicio del curso escolar, en Yucatán las autoridades se vieron obligadas a cerrar una escuela por la enfermedad, aunque la razón principal se debió a que ésta afectó a las maestras y no al alumnado.

"Creo que mucha de esta estabilidad se debe a que ya existe una cultura de la prevención. Tenemos una sociedad muy activa y participativa en las acciones para prevenir la enfermedad, por ello es ya una práctica común el empleo de gel o el lavado frecuente de manos", indicó.

Opinó que otra de las razones puede deberse al hecho de haber reforzado la infraestructura sanitaria de las escuelas en el punto mas álgido de la pandemia, de una limpieza profunda de los inmuebles, el mejoramiento de baños, entre otras medidas.

"Si a alguien debemos de felicitar por estos logros es a los padres de familia, quienes no envían a sus hijos a la escuela cuando se enferman, por el contrario los llevan al médico, lo que a su vez permite un diagnóstico oportuno, apuntó Godoy Montañés.

"El cuidado de la salud, manifestó, parece que es ya una nueva cultura que permea en la sociedad y por ello si a alguien hay que agradecer por los logros en la lucha contra este enfermedad es a los padres".
Mérida, Yuc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario