jueves, 31 de diciembre de 2009

Visita embajador de España hospital apoyado para combatir la influenza

Comprobar el uso del material médico-sanitario adquirido con un millón de euros, el motivo

El embajador de España, Carmelo Angulo Barturen, visitó el Hospital Infantil Federico Gómez, para comprobar el uso del material médico-sanitario adquirido con un millón de euros otorgados por la cooperación oficial española para combatir el virus A (H1N1).

A invitación de las autoridades mexicanas, el diplomático visitó el nosocomio que, con otras ocho instituciones sanitarias del país, fueron apoyadas por el gobierno español para hacer frente a la epidemia de gripe que afectó a México durante los meses de abril y mayo.

En un comunicado la Embajada de España recordó que la ayuda se canalizó a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), mediante el envío de dos cargamentos con material y una donación para la compra de material médico sanitario.

El primer cargamento que arribó al país el pasado 2 de mayo consistió en 62 mil 968 mascarillas y seis mil 36 gafas de protección.

También se donaron cien "kits" sanitarios destinados a la Cruz Roja Mexicana, compuestos cada uno por 24 mascarillas con válvula, cien mascarillas quirúrgicas, 200 guantes, nueve bolsas de basura, 24 moños desechables y 12 gafas químicas.

El segundo envío llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el 9 de mayo, con 200 mil mascarillas de protección.

Además, el gobierno español concedió una subvención de 720 mil euros para adquirir 46 estaciones de cuidados respiratorios para el monitoreo y tratamiento de los pacientes afectados.

Estas estaciones respiratorias fueron recibidas durante el mes de octubre por la Administración de Patrimonio de la Beneficencia Pública, órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud con facultad para administrar los bienes y recursos que recibe en concepto de donaciones.

Es así que el Patrimonio de la Beneficencia Pública efectuó la distribución de todo el material donado entre nueve hospitales e institutos de la Secretaría de Salud, quienes invitaron al embajador Angulo Barturen a mostrar el funcionamiento y utilidad del material recibido. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario